Cambios en las ITVs en Galicia

Tiempo de lectura: 2 min.

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha mostrado su satisfacción y apoyo a la medida adoptada recientemente en Galicia y reclamada desde hace tiempo por ATRA (CETRAA Pontevedra), que ha culminado con este cambio introducido en el marco de los criterios de actuación en la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

De esta forma, la nueva normativa obliga a los titulares de los vehículos declarados desfavorables al realizar la pertinente inspección en una estación ITV a aportar, cuando acudan de nuevo, el certificado de reparación emitido por un taller legalmente habilitado en el Registro de Industria.

De esta manera, si se incumple esta obligación, quedara reflejado en el informe de ITV. La patronal valora positivamente el avance en la lucha contra los talleres clandestinos tras la modificación en el procedimiento, aunque resalta que todavía queda mucho por hacer.

Desde CETRAA se espera que sea una medida a adoptar en el resto de Comunidades Autónomas, siguiendo la línea marcada por la Comisión Europea, ya que a día de hoy, la medida sólo se aplica, además de en Galicia, en Canarias y Baleares. La Confederación contempla este tipo de intervenciones como determinantes para seguir avanzando en esta importante problemática, pero manifiesta que aún es insuficiente para atajarla por completo. Así, aboga por proseguir en esta línea de actuación y no cejar en el empeño hasta acabar con esta lacra que tantos perjuicios causa al sector y, sobre todo, a la seguridad vial.

La colaboración del taller con la ITV en la resolución de defectos graves o muy graves puede ser un primer paso en pro de la seguridad vial y el mantenimiento responsable del vehículo.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad