fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Calendario Peterbilt Chrome&Elegance 2016

Peterbilt Chrome&Elegance

En el país de los excesos por excelencia, solo puede lanzarse un calendario con camiones Peterbilt al margen de los estándares y los cánones marcados. En casa del Tío Sam, nunca pueden hacerse las cosas a medias, o te lanzas a la piscina o el fracaso está asegurado. Peterbilt Chrome&Elegance

PUBLICIDAD Content_1

En un continente donde son capaces de invertir alrededor de 14,6 millones de dólares en la construcción de una carretera, como por ejemplo el Big Dig en Boston, allí donde cuentan con 70.000 km de autopistas y 6,1 millones de kilómetros de carreteras convencionales y caminos, creedme cuando os digo que el transporte tiene un enorme peso específico en la economía del país.

De hecho, en la red de carreteras más larga del mundo, donde transportan dos mil millones de toneladas y media al año, parece algo lógico que el camión esté en la cima del transporte y sea un vehículo venerado.

Peterbilt Chrome&EleganceEn Estados Unidos, el vehículo industrial es uno de los negocios más lucrativos. Alrededor de unas 450.000 ventas anuales se enmarcan en el segmento medio y pesado, mientras que de 5 a 6 millones de unidades en el resto de los nichos del mercado. Si tenemos en cuenta estas astronómicas cifras, no es raro que un fotógrafo de renombre entre la industria hollywoodiense como yo quisiera, una vez al año, rendir un tributo a los mejores constructores de esta industria de Norteamérica a través de mi calendario Cromo y Elegancia.

PUBLICIDAD Content_2

El ‘making of’

En realidad, realizar este calendario 2016 fue para mí mucho más divertido de lo que me esperaba, pues tomé como paisaje el marco de Los Ángeles. Las últimas innovaciones giran alrededor de los coches clásicos, entornos paradisíacos y el enfoque más moderno de la moda femenina. Todo ello, bien agitado en la coctelera.

Peterbilt Chrome&EleganceAl igual que en ediciones anteriores, en los escenarios del calendario, los protagonistas son distintos camiones Peterbilt que recorrieron las carreteras estadounidenses desde la década de los 60 hasta hoy día. Introducir a las modelos ha sido el “sello de Hollywood” en el mundo del camión y el porqué hacerlo en California.

PUBLICIDAD Content_3

Tras el éxito de las puestas en escena de ediciones del calendario anteriores, nos vimos obligados a subir el listón. Para lograrlo, he empleado todos los recursos a mi alcance de Hollywood. Con diez años de carrera como fotógrafo en la industria del cine y la televisión, tomé nota de los lugares más increíbles como posibles escenarios para fotografiar camiones.

Años antes de crear el proyecto Chrome & Elegance, cuando trabajaba con las actrices más atractivas y los equipos más especiales, establecí esta lista de paisajes, para descubrirlos en el momento adecuado, y ahora recogidos en esta edición del calendario.

Paisaje ‘Star Trek’

PUBLICIDAD Content_4

En octubre de 2014, se seleccionó el tema “California Dreams” para el proyecto, y ya entonces empezó a rodar. Se seleccionaron típicas cabezas tractoras de estilo californiano y algunos camiones del Medio Oeste. Los lugares escogidos para la edición 2016 Peterbilt Chrome&Eleganceofrecen una amplia gama de decorados, desde un simple estudio al estilo Paul Cox, un veterano y retirado ingeniero británico que reside en Los Ángeles desde hace ya varias décadas y que dedica su tiempo libre a la restauración y colección de Cadillac, hasta las magníficas colinas de Malibú, o incluso, la histórica Universidad del Sur de California.

Para honrar esta localización y el tema central elegido, tampoco faltaron escenarios como las paradisíacas playas de Mugu State y de Mugu Point. En la colección, también hay otros sitios de rodaje más clásicos, como Chatsworth, mientras que la foto de portada fue tomada en Vasquez Rocks, lugar emblemático donde se han rodado películas del Oeste o “Star Trek 3”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Como resultado, el calendario Peterbilt Chrome & Elegance ha alcanzado un nuevo nivel de calidad difícil de superar. Es, obviamente, un gran placer para mí descubrirles a los lectores de Solo Camión este calendario.

Si quieres encargar este calendario puedes entrar en www.chromeandelegance.com

PUBLICIDAD Mobile_Pos9
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.