La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la bonificación del peaje de hasta el 50% a los vehículos pesados en los tramos de la AP-7 paralelos a la N-340, con lo que se reducirá considerablemente el paso de camiones por esta vía. La medida, que se aplicará en los tramos Altafulla-Villafranca del Penedés y Villafranca-Martorell, se pondrá en marcha cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2015.
Pastor ha señalado que la “aplicación de bonificaciones para el tráfico de camiones tiene un coste moderado y un efecto muy favorable a corto plazo sobre el tráfico”.
En este sentido, la ministra ha recordado que en abril del año pasado esta medida se implantó en la carretera N-II a su paso por la provincia de Girona. Allí, aplicando una bonificación del peaje de hasta el 50% a los vehículos pesados, se ha conseguido reducir el paso de 1,7 millones de estos vehículos por la N-II.