Tras una reunión en la que se trató la siniestralidad en la carretera N-340 y la reivindicación de la gratuidad de la autopista, los alcaldes de la zona de l’Ebre, del Pacto de Berà y Federació de Transports (FEAT) consideran necesario hacer una gran movilización para continuar reivindicando que las soluciones a la siniestralidad de dicha vía pasan obligadamente por la gratuidad de la autopista en aquellos tramos en que coincida.
Por eso, se convoca a la ciudadanía y al conjunto de entidades y asociaciones de las poblaciones por donde pasa la N-340 a dar soporte y añadirse a la movilización que tendrá lugar el día 19 de marzo. También solicitan la colaboración de los transportistas catalanes y de todos los que quieran sumarse a su reivindicación.
Esta movilización consistirá en dos cortes en la N-340, uno en la rotonda del Vendrell y el otro en la rotonda del Perelló, desde las 12 a las 12.45 horas. Simultáneamente, dos caravanas de vehículos pesados se concentrarán en los lugares de los cortes para realizar una marcha lenta por la N-340 una vez finalizado el corte ciudadano. Asimismo, otras dos caravanas de vehículos pesados realizarán una marcha lenta por la autopista, uno en las Terres de l’Ebre y el otro en la zona del Penedès-Gaià.
El lema bajo el que se realizará esta movilización es: “¡Basta de muertos! N-340 soluciones YA!! Basta de peajes!!”. Los convocantes esperan que esta nueva manifestación tenga como resultado una respuesta positiva de las Administraciones, tanto la Estatal como de la Generalitat, y permitan resolver el conflicto y acabar definitivamente con la siniestralidad y el colapso de la N-340.



