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Ballestas y Frenos Egara, expertos mecánicos

Quizás asocien el nombre de Ballestas y Frenos Egara a un Pegaso 1236 Twinturbo de color naranja chillón preparado al milímetro que va recorriendo Ballestas Egaralas concentraciones de toda España. Desde luego que pueden decir que es espectacular. Su trabajo ha llevado horas y horas de inventos, retoques y sobre todo de ingenio en pro de una afición que dura toda una vida, la de Juan Salvador Cazorla, gerente del taller Ballestas y Frenos Egara. Hoy conoceremos su historia, la del Pegaso la dejamos para otra ocasión. Lo prometemos.

Emplazado en la localidad barcelonesa de Terrassa, la empresa que traemos hasta estas páginas, aparte de disfrutar de este fabuloso Pegaso, dedica su actividad a taller mecánico. “Aquí hacemos ballestas, frenos, algo de motor, cambios de aceite, filtros, montamos equipos hidráulicos y reparamos carrocerías”, nos cuenta Juan.

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Los orígenes de esta compañía barcelonesa se remontan a 1982, aunque su actual propietario no se hizo cargo hasta 2008, cuando el anterior se jubiló. Como dice él entre risas, “en el mejor momento. Este negocio siempre ha ido bien, pero ahora mismo y arrastrados por la situación económica, desgraciadamente hay mucha gente que no paga”, apostilla Juan.

Ballestas EgaraLidiando como se puede la situación, el equipo de Ballestas Egara liderado por Juan en el taller y por Rosa (su mujer) en los despachos le pone ganas y sobre todo profesionalidad. Dar servicio prima sobre todas las cosas. Llevamos apenas diez minutos charlando con su propietario y ya nos damos cuenta de que su teléfono móvil no va a dejar de sonar. Aparte de los camiones que ya están reparándose en el taller, uno viene de camino y otro ya tiene hora para la tarde. Son las diez de la mañana y las instalaciones ya comienzan a llenarse. Nosotros nos queremos diferenciar de otros talleres en la calidad del servicio. Lo que hacemos lo hacemos bien. Intentamos trabajar de la mejor manera posible y, si se nos escapa algún fallo, respondemos ante el cliente. Otro de los puntos que destacamos es la rapidez en el servicio. Un camión en un taller pierde dinero por dos veces. Una lo que vale la reparación y otra lo que deja de ganar por no estar trabajando. Por este motivo, uno de nuestros lemas es repararlo lo más rápido posible. Si nos viene un semirremolque para hacerle frenos, ponemos a tres operarios y en tres horas está listo”.

Usar y reponer

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Imposible que el cliente no salga satisfecho de Ballestas Egara. Por ganas y atención no será. “Nuestro principal cliente es el autónomo, aunque también tenemos Ballestas Egaraempresas grandes y medianas. Para todos nosotros ofrecemos asistencia en carretera. De hecho le damos prioridad total. Si algún cliente nos llama porque se ha quedado tirado, cogemos la furgoneta-taller y vamos donde esté. Hemos llegado a ir hasta la frontera con Italia. Cambio de espárragos de rueda, discos, pinzas y pastillas de freno son el tipo de averías que podemos acometer”, apunta Juan, que nos continúa explicando que a él “le gusta lo que hace y que quiere trabajar a gusto. Dar soluciones a los problemas de los clientes. En este sentido, es fácil cambiar unas pastillas de frenos, pero difícil encontrar otro tipo de averías, dar con ellas y proponer soluciones adecuadas. Eso desde luego que los clientes lo valoran”, puntualiza.

Ballestas EgaraEn esa senda de atención personalizada de calidad, Ballestas Egara apuesta por dos aspectos primordiales: el de las primeras marcas y el del stock. Para el primer punto, Juan Salvador nos comenta: Los productos que usamos siempre son de las mejores marcas, porque si hay algún problemas siempre hay un respaldo”. En cuanto a lo del stock, no hacen falta palabras. El gerente nos da un paseo por el taller y nos muestra la completa colección de piezas de recambio de la que puede presumir. No hay ballestas, discos o el mínimo tornillo que falte. En su lema de dar rapidez en el servicio, cada vez que se usa una pieza, inmediatamente se repone. Es esencial para que el camión no esté parado. Por culpa de que falta una pieza no será”. Nos lo creemos.

 

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