PUBLICIDAD

Autolica Industriales muestra la gama de eVans de Mercedes-Benz

Autolica Industriales, concesión oficial de Mercedes-Benz en Barcelona de Quadis, presentó la gama al completo de eVans de la marca alemana y sus aplicaciones.

El objetivo de esta exposición, no era otro que mostrar, por primera vez en Cataluña, algunas de las adaptaciones de esta gama 100% eléctrica en los diferentes sectores profesionales.

La muestra contó con varios vehículos acondicionados, como furgonetas refrigeradas para el transporte de mercancías o vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida, entre otros.

Gonzalo Sanchís, Gerente de Autolica Industriales y Andrés Orejón, Director General de Mercedes-Benz Vans España, fueron los responsables de mostrar esta gama. Orejón, por su parte, remarcaba la fuerte inversión de la marca realizada en la factoría de Vitoria para adaptar la cadena de producción.

Para Sanchís esta exposición es una apuesta de Mercedes-Benz y de Autolica Industriales por una movilidad con menos impacto medioambiental, y ha afirmado que “la movilidad sostenible es la movilidad del futuro, y cada vez tiene una influencia mayor en las decisiones de compra de nuestros clientes profesionales. Por ello, queremos seguir liderando el cambio ofreciéndoles toda la gama de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, la cual abarca múltiples posibilidades de transformación para adaptarse a cada una de sus necesidades”.

Los visitantes pudieron realizar pruebas dinámicas con modelos eléctricos como EQV, eVito Tourer, eVito furgón y eSprinter furgón, para poder comprobar de primera mano su funcionamiento.Autolica Industriales eVans Mercedes-BenzPor su parte, el EQV era un modelo adaptado por la empresa madrileña Rehatrans acondicionado para el transporte de personas con movilidad reducida. El eVito furgón, ha sido adaptado por Carrocerías Subiela y por Zanotti Appliance, quienes han convertido su interior en un frigorífico reforzado con un autonomía de 7 horas y una capacidad de 1.605 frigorías/h.

Otra adaptación al mundo profesional de Mercedes-Benz Vans ha sido la llevada a cabo por ERKE, que sobre la base de un eVito Tourer ha desarrollado un furgón eléctrico con una autonomía de 357 km (WLTP) pudiendo realizar rutas interurbanas.

Por lo que respecta al eSprinter, el usuario puede escoger entre variantes con más paquetes de baterías y por tanto, mayor autonomía pero inferior carga útil, o bien, menos paquetes de baterías, menor autonomía y mayor carga útil. Todo ello, en función del perfil de cada cliente.

Mercedes-Benz Vans pone al alcance de los interesados, una aplicación móvil EQ Ready, que no es más que un simulador de rutas al que nos animan a todos a probar durante una semana. Esta APP valorará las necesidades y recomendará el mejor vehículo que se adapte a las necesidades.