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Autolica entrega 16 Arocs y un Antos a TMA Grupo F. Sánchez

Autolica Industriales, concesión oficial Mercedes-Benz Industriales en Barcelona de Quadis, ha vendido 17 camiones de la marca alemana a TMA Grupo F. Sánchez, empresa especializada en gestión integral de residuos.

La operación que ha llevado a cabo Autolica ha consistido en concreto, de 12 Mercedes-Benz Arocs con carrocería de gancho para cajas intercambiables, 2 Arocs compactadores, 2 Arocs camiones-grúas y 1 Antos con caja y plataforma elevadora.

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La conducción de los Arocs comercializados es más respetuosa con el entorno y segura para el conductor gracias al motor OM 471 Euro VI de última generación, con un bloque de 6 cilindros en línea y una potencia de 421 CV, dotado del sistema de diagnóstico a bordo, OBD-C. También se ha incorporado la última generación del sistema de inyección X-Pulse. La presión del rail máxima se ha incrementado de 900 a 1160 bar, lo que conlleva una presión de inyección máxima de 2700 bar. La nueva tobera de inyección es una tobera de ocho orificios -hasta ahora con siete- capaz de aumentar el paso máximo de combustible en alrededor del 10 %.

Todo ello, beneficiando la reducción del consumo de combustible, en relación con su elevada potencia y aumentando la dinámica de marcha gracias al mayor par disponible con un número bajo de revoluciones.

Otra de las ventajas que presenta esta nueva generación de motores Mercedes-Benz es la reducción de las emisiones de ruido, debido a los árboles de levas que se encuentran en el lado de transmisión de fuerza del motor, impulsados por un engranaje de ruedas dentadas.

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Asimismo, todos los modelos incluyen la reducción catalítica selectiva (SCR), la recirculación de gases de escape con refrigeración y regulación (AGR) y el filtro de partículas diésel, que cumplen la normativa de gases de escape Euro V i Euro VI.

Los vehículos comercializados por Autolica Industriales están equipados con OBD (On Board Diagnose). Según la legislación, con este dispositivo el vehículo debe estar capacitado para detectar y mostrar anomalías que afecten a las emisiones del camión. El diagnóstico de a bordo supervisa la capacidad de funcionamiento de todos los componentes importantes para las emisiones durante la marcha. Un sistema de advertencia informa al conductor sobre posibles fallos que se produzcan y, en caso de que se superen los límites legales de NOx, activa la limitación de par motor y de velocidad.

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