fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Asda supermercados sumará 202 camiones Volvo FH GNL para Navidad

Supermercados Asda recibirá 202 camiones Volvo FH GNL en el período previo al pico de actividad navideña, en lo que parece ser el pedido más grande realizado en el Reino Unido de camiones pesados ​​que funcionan con combustibles renovables.

Como meta, la cadena de supermercados se ha marcado convertir su flota principal de 1.000 camiones diésel a gas natural para 2024, luego de que pruebas internas mostraron que operar con biometano redujo las emisiones de CO2 en más del 80%. Esta entrega también hará que la participación de Volvo Trucks en la flota de Asda duplique su tamaño y llegue a un tercio.

PUBLICIDAD Content_1

“En Asda nos gusta pensar en grande, comenzar con algo pequeño y escalar rápidamente, y eso es precisamente lo que logramos con este cambio al biometano. Comenzamos con un par de vehículos de prueba Volvo FH GNL en nuestro depósito de Avonmouth en diciembre de 2018, que rápidamente demostraron ser muy capaces. Otros 49 se unieron entre diciembre de 2019 y mayo de 2020; y ahora, en este último pedido, se implementarán 202 Volvo más en otros cinco sitios de nuestra red, dijo Sean Clifton, gerente senior de flotas nacionales.

Suministrado por Andrew Low, gerente nacional de Cuentas Clave de Volvo Trucks Reino Unido e Irlanda, el pedido comprende 29 vehículos 4×2 para operar con remolques de un piso y 173 Volvo 6×2 que podrá llevar dos pisos. Todos los camiones cuentan con cabinas dormitorio y una especificación completa ajustada para la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia.

La mayor parte de estos nuevos camiones permanecerá en servicio hasta enero de 2026, 12 meses más que el ciclo de reemplazo típico de Asda para vehículos diésel. “El mayor coste de inversión de los camiones a gas significa que tiene sentido hacerlos funcionar más tiempo. Pero después de haber puesto a prueba los Volvo durante dos años, tenemos absoluta fe en su capacidad para llegar hasta el final, incluso en nuestra operación 24/7, donde los camiones rara vez se detienen”, agregó Clifton.

PUBLICIDAD Content_2

El recorrido más largo cubierto por los 4×2 de Asda es un viaje de ida y vuelta de alrededor a 600 km, que se logra cómodamente con un cuarto de tanque de biometano. Mientras que los 6×2 con remolques de dos pisos, con 44 toneladas también, cubrirán hasta 565 km entre recargas, lo que se adapta perfectamente a la red de rutas de Asda.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1