fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Alucina como era el Europeo de Carreras en 1988

El Campeonato de Europa de Carreras de Camiones (anteriormente Copa de Europa de Carreras de Camiones) es una prueba organizada por la FIA, y está compuesta por carreras en circuitos europeos.

En España se introdujo por primera vez esta competición en 1987 en el circuito del Jarama y posteriormente en el circuito de Albacete, Circuito de Barcelona-Cataluña, Circuito de Navarra y Circuito Ricardo Tormo.

PUBLICIDAD Content_1

Se trata del campeonato de carreras de camiones con más prestigio y seguidores del mundo y en el siguiente vídeo puedes ver como se competía en 1988.

Un resumen grabado en un programa de la ETB-2 y en la que se veía marcas como Kenworth, Leyland, Volvo White, Ford, Pegaso, Barreiros, Scania, Renault, Liaz, MAN, DAF o Mercedes en los circuitos de Brands Hatch y Jarama.

Entre 1985 y 1993 la competición, cuyo nombre era el de Copa de Europa de Carreras de Camiones (European Truck Racing Cup) estaba dividida en camiones de Clase A, camiones de Clase B y camiones de Clase C.

PUBLICIDAD Content_2

Posteriormente, entre los años 1994 y 2005 se dividió en dos categorías, Súper Camión de Carreras y Camión de Carreras.

En la temporada de 2006 se unificó el campeonato, y todos los pilotos competían en la misma categoría. Se eliminó la categoría Súper Camión de Carreras y la denominación del campeonato cambió a Campeonato de Europa de Camiones (European Truck Racing Championship).

PUBLICIDAD Content_3

El piloto español Antonio Albacete, actualmente en la parrilla del campeonato al volante de un MAN, ha ganado el evento en tres ocasiones. Los años 2005, 2006 y 2010. El alemán Jochen Hahn con seis títulos es el piloto que más victorias tiene en su palmarés.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1