Segundo reparto de mascarillas para el sector del transporte

Tiempo de lectura: 2 min.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adquirido a través de Puertos del Estado un segundo lote de mascarillas que destinará a los trabajadores del sector del transporte.  El reparto de este material se realizará, tal y como se hizo con el primero, a través de las oficinas de Correos.

El MITMA ha confirmado que en esta ocasión se ha duplicado el número de mascarillas a repartir y, en total, se distribuirán 2.250.644 unidades.

El órgano que dirige José Luis Ábalos ha destacado que la suma de los dos lotes asciende a 3.300.000 mascarillas, distribuidas tanto entre empresas y autónomos que realizan transporte público de mercancías por carretera, como transporte de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC, transporte sanitario, así como empresas de transporte de mercancías por ferrocarril.

Además, se incluye en este reparto los trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

En esta ocasión, la Dirección General de Transporte Terrestre ha asignado cuatro mascarillas por vehículo para el nuevo reparto. Para recogerlas deberán seguir el mismo proceso que se llevó a cabo en el primer reparto.

Las empresas y autónomos tendrán que consultar primero en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de este enlace: https://www.mitma.gob.es/mascarillas, la oficina en la que podrán recoger las mascarillas.

Hay que tener en cuenta que la oficina se asignará en función del código postal de la empresa que figure en el REAT, por lo que no siempre es la más cercana.

Para la entrega deberán presentar en el caso de los autónomos el DNI o equivalente y, en el caso de las personas jurídicas, la acreditación de representación válida de la empresa. En caso de que no tuvieran disponibilidad, podrá recoger las mascarillas otra persona designada presentando una autorización.

Teniendo en cuenta que el plazo para la primera recogida de mascarillas finaliza el próximo viernes 17 de abril, la CETM confía en que el segundo lote comience a repartirse a partir del lunes 20 de abril.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad