La empresa de transporte onubense Grupo Transonuba ha renovado su flota con la compra de 130 Volvo FH con I-Save. Después de varios meses en funcionamiento, los nuevos camiones han logrado ahorrar hasta un 11% de combustible, así como reducir sustancialmente las emisiones de CO2 de en sus operaciones.
“Keep on moving” es el lema que identifica el servicio de Grupo Transonuba, y así lo lucen todos sus camiones. El grupo está especializado en entregas rápidas, esto es, por debajo de las 35 horas, por toda Europa. Ésta premura se debe principalmente al tipo de producto que transportan, principalmente fresco y perecedero.
Para ofrecer la mejor de las condiciones a sus clientes, la empresa ha renovado su flota con la adquisición de 130 unidades Volvo FH con I-Save.
«El consumo de combustible es muy importante para nuestra empresa. Por un lado, el gasto tiene un gran impacto en nuestras ganancias, y por otro, también afecta al impacto ambiental”, ha explicado Esteban Sánchez, vicepresidente de la empresa. .
Grupo Transonuba recorre una media de 200.000 km anuales con cada uno de sus camiones. Sus actividades de alcance internacional con origen principalmente en España, Portugal y Marruecos, realizan entregas en países como Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, alcanzando un gasto de hasta 18 millones de litros por año.
Por este motivo, el año pasado la empresa decidió probar el nuevo Volvo FH con I-Save. Tras seis meses empleando este modelo en sus operaciones el resultado fue que, sin comprometer el rendimiento del vehículo y manteniendo una velocidad promedio de 79 km/h, I-Save ahorra hasta 3 litros de combustible por cada 100 km, así como un 40% en AdBlue.
Fue así como Grupo Transonuba decidió adquirir 130 unidades del nuevo Volvo FH con I-Save para su flota. Con estos vehículos, la compañía ha estimado que su potencial de ahorro se sitúa alrededor de los 300.000 euros de combustible cada año.



