El Grupo Dinosol amplía su flota de camiones con Volvo Trucks

Tiempo de lectura: 2 min.

El Grupo Dinosol, propietario de la cadena canaria de supermercados HiperDino, incorpora a su equipo de transporte 4 Volvo FM y 4 Volvo FL que se destinarán a la distribución de mercancías en todos sus lineales.

Volcanarias Servicenter, concesionario de Volvo Trucks en Canarias, entregó 8 nuevos camiones rígidos al Grupo Dinosol. Se trata de 4 unidades Volvo FM 6×2 de 26T de MMA, un vehículo semipesado perfecto para las labores de distribución regional y de larga distancia, y 4 unidades Volvo FL de 18T y 14T de MMA,  un camión ideal para la distribución urbana de mercancías. Estas nuevas unidades se suman a los 8 camiones que ya adquirió el grupo el pasado año.

Volvo Trucks Dinosol

Para el modelo FM Dinosol ha optado por motores de 13L 420 CV Euro 6 y caja I-Shift, mientras que para el modelo FL ha elegido un motor de 250 CV Euro 6 con cajas automatizadas ATO1056 de 6 velocidades, que aportan al vehículo una significativa mejora en el rendimiento de la línea motriz, así como en la productividad y consumo de combustible de los camiones.

Volvo Trucks Dinosol

Del mismo modo, todos ellos incorporan los sistemas de frenada de emergencia, asistencia de permanencia de carril y frenos auxiliares, en consonancia con los estrictos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente que caracterizan a Volvo Trucks.

Estas nuevas unidades, que suman ya un total de 17 camiones Volvo en la flota de Dinosol, prestarán servicio principalmente en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, han sido financiadas por Volvo Financial Services.

Un camión de Repsol circula por una autopista al atardecer con un texto que promociona los servicios de Solred para mejorar el rendimiento de las flotas.
Advertisement
Un camión MAN TGX D30 PowerLion de color marrón circula por la autopista; el banner A destaca su récord de eficiencia en el consumo de combustible y el premio al mejor camión de 2026 en una posición destacada (07) para los usuarios de ordenadores de sobremesa.
Un camión Mercedes-Benz circula por una carretera al atardecer, con el banner B visible en la disposición de escritorio «Posición 03»; el texto promociona los servicios de tacógrafo digital en español.
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un camión de Repsol circula por una autopista al atardecer con un texto que promociona los servicios de Solred para mejorar el rendimiento de las flotas.
Camión MAN TGX D30 de color marrón que remolca un remolque blanco por una carretera, con una insignia de premio y un botón rojo con el texto «Más info» en el banner B, posición 02, en la versión de escritorio.
Un camión Mercedes-Benz circula por una carretera al atardecer, con el banner B visible en la disposición de escritorio «Posición 03»; el texto promociona los servicios de tacógrafo digital en español.
Más entradas de Actualidad