Neumáticos usados para fabricar señales de tráfico

Tiempo de lectura: 2 min.

En la investigación de usos alternativos de neumáticos fuera de uso, las señales de tráfico fabricadas a partir de neumáticos reciclados por la empresa española Gomavial, representan toda una reinvención.

Dichas señales suponen una propuesta adaptada a los nuevos conceptos de movilidad urbana, ya que comparativamente con las convencionales son una solución más ecológica, económica y segura.

Son más ecológicas ya que ejercen un menor impacto medioambiental que el aluminio y el acero, recicla los neumáticos que quedan fuera de uso y reduce las emisiones de CO2.

También más económicas debido a su bajo coste de fabricación, no necesitan prácticamente mantenimiento, su instalación es más sencilla y son resistentes a las inclemencias meteorológicas, como el sol, el viento, la lluvia y la nieve.

Por último, son más seguras ya que están construidas con materiales elásticos y ligeros, sin cantos ni perfiles cortantes que reducen las lesiones en caso de accidentes.

Además, su placa está compuesta en un 55,4% de material recuperado del neumático, siendo una vez termine su vida útil, 100% reciclable y su colocación es 100% compatible con el poste ya existente.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad