Debica, una nueva marca de neumáticos avalada por Goodyear

Tiempo de lectura: 3 min.

Goodyear ha lanzado una nueva marca de neumáticos (Debica) para posicionarse entre aquellas flotas que le den más importancia al precio, sin que por ello se reste calidad al producto. Hasta la fecha, Goodyear no contaba con una línea que se situara en el llamado segmento budget.

De esta forma y debica goodyearcomo señaló durante la presentación Pablo Martínez, director de la Unidad de Negocio de Vehículo Industrial de Goodyear Dunlop Iberia «esta línea da respuesta a las necesidades de un mercado que demanda este tipo de neumáticos. Nuestro objetivo es reducir los costes operativos de nuestros clientes finales. Queremos estar presentes en todos los segmentos».

Al mismo tiempo, el fabricante da un valor añadido a su red de distribución, ya que los neumáticos Debica se venderán en exclusiva a través de la red europea TruckForce de Goodyear, que cuenta con 2.000 proveedores de servicios, 200 de ellos situados en España.

Debica, una marca polaca con 75 años de experiencia que pertenece a Goodyear desde 1995, presenta dos modelos de neumático para camión: el DR para carretera y el DMS para un servicio mixto, ambos con modelos de dirección, tracción y remolque. Permiten una buena recauchutabilidad y cuentan con el sello M+S, con lo que cumplen los requisitos que la legislación europea exige a los neumáticos de invierno.

Diseñada y desarrollada en el centro técnico que Goodyear tiene en Luxemburgo, los neumáticos se fabrican en las plantas que la marca tiene en Europa y Turquía, siempre respaldados con los máximos estándares de calidad.

Por lo que respecta a la gama Debica para carretera, ésta cuenta con el DRS (para dirección), un modelo que asegura un kilometraje elevado y un desgaste uniformeDebica Goodyear. El DRD (para tracción) dispone también de una carcasa resistente con un compuesto en los topes de la banda especialmente diseñado. Sus principales ventajas son el excelente agarre, el kilometraje, así como su baja emisión de ruido. El DRT es el modelo para remolque.

La gama para el servicio mixto como los volquetes, el neumático de dirección Debica DMS y el de tracción DMSD cuentan con un compuesto en los topes de la banda y una robusta carcasa diseñadas para hacer frente a las duras condiciones a los que se enfrentan los camiones que trabajan tanto en carretera como en off-road. El DMST para remolque monta la tecnología Enhanced Casing con un compuesto de banda especialmente resistente al desgaste.

 

Gama dimensiones del Debica para Carretera

Eje Producto Tamaño
Dirección DRS 315/80R22.5
295/80R22.5
315/70R22.5
Tracción DRD 315/80R22.5
295/80R22.5
315/70R22.5
Remolque DRT 385/65R22.5

 

Gama dimensiones del Debica para Servicio Mixto

Eje Producto Tamaño
Dirección DMSS 315/80R22.5
Tracción DMSD 315/80R22.5
Remolque DMST 385/65R22.5
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad