Fenadismer pide reprimir a los agricultores que pretendan bloquear las fronteras

Tiempo de lectura: 2 min.

La organización de transportistas, Fenadismer, critica la pasividad de los responsables de las fuerzas de seguridad tanto del Estado como de Cataluña y País Vasco y pide reprimir a los agricultores que pretendan bloquear los pasos fronterizos con Francia este lunes con motivo de la protesta que han anunciado realizar.

Y es que desde la federación ya ven que «una vez más la pesadilla vivida el pasado mes de febrero, en la que durante varias semanas los transportistas españoles tuvieron que soportar con absoluta impotencia y hartazgo las movilizaciones que llevaron a cabo una parte del sector agrario, se puede repetir a partir de este lunes con la convocatoria de varios colectivos marginales de agricultores españoles, que amenazan con bloquear los principales pasos fronterizos con Francia».

Entre otros se esperan cortes en Guipúzcoa la AP-8, en Girona la AP-7, la N-152 y la C-38 y en Huesca la N-330.

Fenadismer critica la actuación “cómplice” de las autoridades públicas con los autores de dichas actuaciones radicales, dejando en desamparo absoluto a los más de 20.000 transportistas españoles que diariamente cruzan la frontera para llevar nuestras exportaciones con destino al resto de Europa..

Por eso Fenadismer insta a las autoridades tanto estatales como autonómicas, a que se garantice en todo momento el derecho fundamental a la libre circulación de mercancías, reprimiendo a aquellos manifestantes que no lo respeten, para permitir, de este modo, que el sector del transporte pueda continuar desarrollando su actividad con normalidad, advirtiendo que en caso contrario exigirá las responsabilidades que procedan por dicha inacción.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad